lunes, 14 de septiembre de 2020

Experiencia y resultado de la implementación de 'clase invertida'

 Conclusión:

A partir del diseño y la implementación de la estrategia pedagógica de clase al revés o clase invertida, y de todo lo trabajado hasta hoy, debo decir que la experiencia fue inédita tanto para mí como para mis alumnos: todos empleados del Estado con una edad promedio de alrededor de entre 30 y 50 años y muchos trabajadores de salud (esenciales) que se encuentran atendiendo a la población en el contexto de pandemia.

La recepción fue dispar al inicio del cursado, sin embargo la interacción que se logra mediante las nuevas formas de comunicación que admiten diferentes tiempos y modos hizo posible homogeneizar y promover el uso de redes y nuevas pautas de convivencia. En este sentido y desde la virtualidad fue necesario establecer  reglas  y acuerdos pedagógicos, distintos a las que admite la presencialidad todo esto, precisamente por la inclusión de herramientas digitales. 

La secuencia didáctica desarrollada fue la siguiente:

-La comunicación se problematiza a partir de la sensibilización de los actores quienes componen a las distintas organizaciones públicas.


-La comunicación se asume como una herramienta de gestión que facilita el logro de los objetivos de la organización.


Si bien se trata de una experiencia novedosa y  que demanda una predisposición y compromiso diferente por parte de los docentes (propias) y de los alumnos los resultados hasta acá fueron satisfactorios. 


https://youtu.be/FoL-gbj1MDM


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